4 Tips que te evitarán sorpresas de última hora en tu importación

Es habitual que una vez tenemos cerrados los precios con el proveedor asiático aparezcan algunas sorpresas de última hora que nos incremente los costes. Por norma general es un coste pequeño que no impedirá la compra, pero que a ninguno nos gusta encontrarnos. Verifiquemos con unas preguntas sencillas que todo está cerrado.

1 ¿Hay algún coste asociado a la producción? Una importante ventaja al convertirse en importador es crear tu producto único. Tanto es así que el proveedor puede tener que crear un molde, un cliché de impresión, un patrón textil, etc… Estos suelen ser costes que no se incluyen en el precio unitario.

2 ¿Dónde nos entrega la mercancía? Es tan frecuente que el precio que nos den sea FOB, que se obvia una pregunta básica. Los proveedores en ocasiones pícaros, no ofrecen esta información si no se les pregunta específicamente con la intención de hacer sus presupuestos lo más atractivos posible.

3 ¿Necesita etiqueta? Etiquetar en origen suele ser más barato, por ello es interesante definirlo así en las especificaciones técnicas, para así fijar el precio desde el principio.

4 ¿Cómo viene empaquetada la mercancía? Prestamos tanta atención en la prenda o producto que queremos importar que en ocasiones no damos la importancia necesaria a cómo debería venir paquetizado. Ya sea porque queremos que entre en una de nuestro sistema de producción o almacenaje, por que queramos que tenga una apariencia, o por seguridad, debemos definir:

–          Cuál debe ser el contenedor del producto, pallet, caja, film… etc

–          Cuántas unidades deben venir en cada paquete, y cuántos paquetes por caja.

–          Las cajas deben tener alguna etiqueta.

Esto son algunos de los gastos que si no estamos atentos o no tenemos la experiencia necesaria pueden aparecer para encarecernos una importación. Hay que cerrar todos los detalles al principio, para que se cumpla al máximo nuestras expectativas. Tener en cuenta todos los factores necesarios para que no aparezcan sorpresas de última hora en muchos casos es cuestión de ensayo y error. Por ello ir de la mano de Asia es fácil que ha intervenido en tantas importaciones te hará más eficiente en tus compras en Asia.

By | 2017-02-01T08:03:24+00:00 Junio 16th, 2015|Guía del importador, Proveedores, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment