Asia no es China

Todo el mundo lo sabe, claro, pero yo que estoy aquí puedo decirlo con conocimiento de causa: Asia no es China. Para nosotros Asia es Pakistán, con todos sus problemas, pero aun así un país lleno de gente buena y con la que se puede trabajar perfectamente, eso sí, con gente de nuestro equipo permanentemente allí. No hay como una supervisión constante para evitar que los problemas se propaguen hasta alcanzar dimensiones costosas de resolver.

Asia es Bangladesh, donde he vivido permanentemente durante cinco años con mi familia. Un país que adoro y al que me encanta volver cada vez que tengo que visitar a un proveedor o supervisar alguna parte especialmente delicada de una producción. Y mientras yo no estoy allí, nuestro equipo bangladeshi cuida de que todo marche bien. De Bangladesh tengo mucho que contar : )

Asia es Nepal, India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Malasia, Camboya, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur y del Norte y Asia es Japón.

Asia son otros 40 países con los que todavía no hemos trabajado pero que están a nuestro alcance para cuando hagan falta.

Es más, China no es sólo el sur de China, que es donde se concentra la actividad industrial, son miles de km al noroeste más allá de Chengdu.

Tengo lugares preferidos, por supuesto, el número uno es Japón, el país al que me voy a ir a vivir en cuanto pueda y el número dos es Hong Kong, al que también me voy a ir a vivir en cuanto pueda, jejeje. Cuando el mundo se hace tan pequeño como para abarcarlo todo, la vida se hace corta para disfrutarlo : ))

Asia es Fácil lo formamos un equipo de varias nacionalidades y vamos creciendo con la intención de ser más internacionales aún. No hay como ser del terreno para saber por dónde van los tiros : )

 

 

By | 2017-02-01T08:03:44+00:00 Agosto 22nd, 2014|China, Cultura asiática|0 Comments

Leave A Comment