Auditar las fabricas en China

Si vamos a realizar un gran pedido, auditar las fabricas en China es crucial antes de negociar con los proveedores.  El costo de la inspección realmente no es nada comparado con la totalidad del pedido que vamos a realizar.

Muchas veces, los proveedores chinos nos son lo que parece o dicen ser. Normalmente contactamos con ellos  a través de una feria, directorios o por internet, sin tener nada mas que su palabra como prueba. En ocasiones el supuesto proveedor es, realmente intermediario, que ofrece una producción encargada a otra fábrica. También están los que nos asegura que pueden producir lo que nosotros necesitamos sin problema, y lo que realmente ocurre es que nunca han producido nada parecido, y que nosotros somos su conejillo de indias,

 

Por tanto, una vez hayamos localizado a los mejores proveedores en cuanto a calidad, precio, forma de pago, y plazo de entrega, demos no solo comprobar verbalmente la veracidad y capacidad de los proveedores, sino que debemos inspeccionar la fabrica con el fin de comprobar in situ que la información que esta proporcionado el proveedor es una realidad palpable. La selección del proveedor adecuado es quizás la decisión más importante cuando se externalizan las compras y/o se fabrica en China o en Asia en su conjunto.

 

La auditoria nos dará una visión de la fabrica sin tener que desplazarnos a China. Este es el principal motivo de la inspección. Contratar un especialista que sea nuestros ojos y pueda recolectar toda la información del proveedor para demostrar su veracidad y capacidad con licencias, empleados, maquinaria, informes de ventas, clientes, certificaciones, y poder.

 

ASIA ES FÁCIL realiza un informe con imágenes y vídeos que avalen la auditoría, pudiendo ayudarle a escoger el proveedor correcto de manera menos costosa y minimizando todos los riesgos.

By | 2019-05-20T10:52:41+00:00 Abril 24th, 2019|China, Guía del importador|0 Comments

Leave A Comment