Localizar un proveedor de confianza es el primer paso para realizar con éxito nuestra importación de desde China. Algo que parece razonable y sencillo, cuando hablamos del mercado chino cobra mayor importancia. La distancia y la diferencia cultural son factores determinantes a la hora de crear una relación con nuestro proveedor en China.

No importa cuanto tiempo dediquemos a buscar un proveedor, lo importante es localizar al proveedor que realmente pueda cumplir los requisitos para el producto que estamos buscando en calidad, cantidad, tiempos de entrega y precios.

Cuanto mayor sea el número de proveedores que contactemos, mayor será la probabilidad de encontrar el adecuado. Una selección inicial mínima de 15 a 20 proveedores es un buen comienzo, para ir reduciendo la lista a sólo dos o tres opciones, utilizando criterios no solamente basados en el precio, sino en la especialización en el producto, en el cumplimiento de las certificaciones o en la cantidad mínima de pedido.

El paso previo a la búsqueda de proveedores, es estudiar en profundidad qué producto quiero comprar (especificaciones técnicas), qué cantidad de producto quiero comprar (MOQ), y qué precio mínimo y máximo debe tener (precio objetivo) el producto su destino final, es clave tener en cuenta en la estimación del precio los costes del transporte, impuestos y posibles aranceles.

Si ya has estudiado bien el producto que quieres importar, es el momento de buscar proveedores chinos. Existen diferente canales de búsqueda de proveedores en China:

  • Plataformas o marketplaces B2B como Aliababa, Made in China, Global Sources, China Suppliers, ect., donde puedes obtener un cotización inicial del productos, con precios FOB en origen.
  • Ferias en China donde podrás conocer muchos proveedores y ver las últimas tendencias, pero será necesario ir acompañado de un socio local que te ayude a preparar tu visita. Viajar a China es un viaje largo y costoso que requiere de una buena organización.
  • Empresas establecidas en China especializadas en la búsqueda de proveedores e importación desde China.SSde Chin.qeud deporramado. para añado de para el porducto qye estasmo buscanco, Si eliges esta vía, es importante diferenciar entre empresas especializadas e intermediarios o brokers. La involucración y forma de trabajar entre unos y otros es muy distinta.

Decidas el canal del búsqueda que decidas, en función de tu capacidad como empresa o emprendedor, cuando hagas la primera selección de proveedores, es importante que cumplan estos 3 requisitos:

  1. El precio a negociar debe ser rentable. El mejor proveedor no es el que desde un principio mejor precio nos ofrece. Nuestra experiencia nos demuestra que el mejor precio se gana a base de confianza en la negociaón con el proveedor.
  2. El proveedor deber ser el fabricante final y esté registrado como tal.
  3. El proveedor debe cumplir con los requisitos de producción en cuanto a calidad (muestras, certificados), cantidad mínimas (MOQ) y plazos de entrega.

Como ves, buscar un proveedor nos va a llevar tiempo: mails, llamadas, solicitud de presupuesto, condiciones, fotos de la fabrica, del productos, solicitud de muestras … no es una tarea sencilla, requiere de paciencia, conocimiento e intuición.

Asia es fácil puede ayudarte en la búsqueda de tu proveedor en China a través de nuestros agentes en China. Ponemos a tu disposición nuestros 10 años de experiencia en búsqueda de proveedores y asistencia personalizada en ferias. Dinos cómo podemos ayudarte.