Comprar pen drives en China

Hace poco, uno de nuestros clientes decidió empezar a comprar sus pen drives en China, tras encontrar un fabricante fiable y de calidad.

Estas mini memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento de datos más utilizado, desplazando a los CD. Hoy son un artilugio muy fácil de encontrar en nuestros escritorios, despachos y oficinas.

La adquisición de pen drivers a costo reducido ha provocado que sean muy utilizadas con objetivos promocionales o de marketing, incluso, se distribuyen de forma gratuita, se venden por debajo del precio de coste o se incluyen como obsequio al adquirir otro producto.

China es uno de los principales proveedores mundiales de estas memorias extraíbles por sus bajos costes, y efectivamente comparar directamente al fabricante tiene sus ventajas respecto a precio y personalización, siempre cuando audites al proveedor y controles su producción.

Respecto al precio al comprar en China, siempre que se piensa en importación se piensa en ahorro, y evidentemente lo hay, si hay cierto volumen al comprar este producto en China. Este producto no tiene costes de arancel, por tanto solo habrá que sumarle los costes de transporte, que para unos 1000 Pens con carcasa de metal serían unos 7 Kg, aproximadamente unos 150 €.

Ir directamente al fabricante nos permite la customización deseada. Cualquier forma, material o grabado podemos plantearlo y que nos hagan un presupuesto. Opción muy diferente de cuando se va a un distribuidor local donde se compra bajo catálogo y con pocas posibilidades de personalizar.

La calidad del chip es muy importante y decide gran parte del precio del producto final. Si no estás presente durante el montaje, como aconsejamos en Asia es Fácil, mediante controles de calidad durante la producción, es muy difícil saber que calidad tiene. En la actualidad montar un Chip de baja calidad con un software, que al introducirlo en un ordenador diga que tiene unas capacidades mejores que las que realmente permite su hardware, es habitual en este sector y más en China. Hay distintos programas que permiten desenmascarar este fraude. Por ello en Asia es Fácil incluimos esta prueba en nuestros controles e inspecciones para tener certeza de lo que se esta comprando.

By | 2017-02-01T08:03:19+00:00 Enero 29th, 2016|China, Control de calidad|0 Comments

Leave A Comment