Control de la calidad

Los integrantes del equipo de Asia es Fácil llevamos años trabajando los procedimientos de calidad para conseguir detectar y solucionar los problemas justo cuando suceden porque es el momento adecuado para hacerlo. No hay ni una sola producción que carezca de incidentes, siempre aparece alguno. Unos son pequeños, como por ejemplo que el largo de las mangas de unas camisas sea 5 mm más de lo requerido y otros son verdaderamente graves, como estampar el logo de la competencia en unas fundas de móviles. Ocurrir ocurren siempre, nuestra ventaja es estar ahí en el momento que suceden para dar la alerta y rectificar antes de que cueste más la rectificación que el pedido mismo.

Hay clientes que tienen sus propios requerimientos de calidad y piden ensayos de los laboratorios internacionales habituales, como SGS e Intertek, sin embargo hay otros que no tienen unos requerimientos de calidad específicos, en esos casos nos guiamos por nuestra experiencia y consultamos además los requerimientos habituales del sector en cuestión.

Este año hemos incorporado los vídeos para clientes. Llevaba bastante tiempo con la idea en la cabeza y era muy sencillo de implementar, pero por una cosa o por otra nunca era buen momento.

Desde hace un mes, cada vez que queremos hacer partícipe al cliente de algún evento de su pedido, lo grabamos en vídeo, lo colgamos en privado en el canal que hemos abierto a tal efecto en Youtube y nuestro sistema informático Easies Live® le avisa por email de que tiene un vídeo relativo a su pedido pendiente de ver.

Tal y como esperábamos, a los clientes les gusta la idea. De hecho, lo que nos han transmitido es que cuando se ven las cosas en vídeo, aunque sean de fábricas que están en la otra punta del planeta, todo se hace más tangible y más comprensible, inspiran confianza, que no es ni más ni menos que nuestra intención.

 

By | 2017-02-01T08:03:43+00:00 Octubre 3rd, 2014|Control de calidad|0 Comments

Leave A Comment