¿Cuánta cantidad pude importar una PYME de China?

¿Cuánta cantidad pude importar una PYME de China? es la primera pregunta a la que se enfrenta una PYME cuando piensa en IMPORTAR

Las grandes corporaciones e importadores tradicionales han fomentado la idea de que solo es interesante importar en contenedores completos y volúmenes descomunales. Esta idea como todas las mentiras populares tiene una parte de verdad.

Para saber si se debe importar o no, hay que valorar el ahorro potencial. Y el ahorro suele estar asociado más a la cantidad Económica que al Volumen de la compra. Los costes de la importación se disipan en el total de la compra. Y el coste del transporte es una variable más, pero no necesariamente la más importante. Las soluciones de transporte pueden pasar por grupajes o contenedores completos, e incluso la importación aérea.

La PYME moderna puede vender sus productos a nivel local o internacional, pero está claro que está compitiendo con productores de todo el mundo.

Al principio de la crisis la mayoría para competir han decidido reducir sus Recursos Humanos, ya sea mediante despidos o reducción de salarios, pero esto tiene una repercusión directa en la producción.

Otra de las alternativas es la mejora tecnológica y la formación, pero tiene como inconveniente los plazos y que necesita un aumento de la inversión.

Desde Asia es Fácil proponemos la eficiencia en compras, pues sin merma en producción y sin un aumento en la inversión, mejora los resultados.

Asia es la fábrica del mundo y buscar los beneficios, estudiar cómo puede mejorar la competitividad que podría producir a su PYME debería ser un ejercicio casi imprescindible.

Nuestra consultoría previa a la importación puede serle de mucha ayuda. Pudiendo entender mejor cuales son los costes asociados, plazos, proveedores ideales, casos de éxito, etc…

By | 2016-09-16T12:33:30+00:00 Febrero 27th, 2016|Guía del importador, Productos|0 Comments

Leave A Comment