Cuatro razones para comprar en Bangladesh

En los últimos años son muchas las marcas de moda occidentales que han decidido comprar en Bangladesh parte de sus prendas. Hoy Bangladesh es el segundo país exportador de textil del mundo, sólo superado por China.

A continuación os damos nuestras cuatro razones para comprar en Bangladesh

  1. ESPECIALISTAS EN TEXTIL, concretamente en piezas básicas como vaqueros, pantalones de sarga, camisas, camisetas, etc… De hecho la mayoría de grandes empresas del textil están presentes en el país de una u otra forma. Más de las tres cuartas partes de los ingresos de exportación proceden de esta industria.
  2. PRECIO, lo más importante a la hora de plantearse una importación. Esta especialización además de unos costes laborales bajos garantiza unos excelentes precios siendo uno de los más competitivos del mundo.
  3. SIN ARANCEL, gracias a los acuerdos internacionales para ayuda al desarrollo (GENERALISED SCHEME OF PREFERENCES “GSP”), este país goza de privilegios en sus importaciones teniendo un arancel del 0% para sus productos en España. Por ejemplo una camiseta comprada en Bangladesh no tendría arancel frente al 12 % de esa misma prenda comprada en China.
  4. COMERCIO JUSTO, al contrario que muchos artículos de prensa, nosotros hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos con este país. Con esta industria que ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos y donde cerca del 90 %* de sus trabajadores son mujeres. Que en un país musulmán les ha permitido tener cierta independencia. Desde Asia es Fácil siempre vamos a ayudar a limpiar la imagen del textil allí, y os acompañaremos a trabajar con empresas que ayudan a crear y mejorar un país.

Además de estas razones, Bangladesh o Bangladés es muy importante para Asia es Fácil, pues allí fue donde se comenzó a gestar, cuando a nuestro director de operaciones lo enviaron hace 10 años.

 

* ( Begum, N (2001). «Enforcement of Safety Regulations in Garment sector in Bangladesh». Proc. Growth of Garment Industry in Bangladesh: Economic and Social dimension. pp. 208–226.)  Begum, N (2001). «Enforcement of Safety Regulations in Garment sector in Bangladesh». Proc. Growth of Garment Industry in Bangladesh: Economic and Social dimension. pp. 208–226.

By | 2017-02-01T08:03:19+00:00 Enero 21st, 2016|Bangladesh, Guía del importador|0 Comments

Leave A Comment