Embalajes de madera para las mercancías en la importación

Entendemos como embalaje de las mercancías al material destinado a la protección de las mercancías en su transporte y distribución, incluyendo el rellenos utilizado en el interior.  Estos materiales pueden estar hechos de paja, papel, madera, y comprenden también las telas impermeabilizadas o no, cuerdas, cercos, etc.

Los embalajes más comunes, sin olvidar los contenedores, son los Pallets, y lo embalajes de madera.  Estos últimos pueden suponer un problema, siendo retenida en cuarenta nuestra mercancía en la aduana, si no han sido tratados adecuadamente o no han sido fumigados, con los consiguientes problemas para las empresas importadoras / exportadoras en altos coste económicos de cambio de embalaje y demoras en el plazo de entrega.

Existen normativas para las importaciones / exportaciones en materia de embalajes de madera, que exigen que este tipo de embalajes estén ausentes de plagas, insectos y microorganismos, con el fin de evitar  el transporte de éstos al país destinatario.

La madera utilizada tendrá que someterse a tratamientos de fumigación o bien utilizar embalajes de fibra de madera prensada. Este tipo de embalajes ha sufrido un proceso de fabricación a alta temperatura y alta presión, quedando totalmente esterilizado contra parásitos y microorganismos que pueden afectar a la madera. De esta manera evitamos los problemas que muchas empresas importadoras / exportadoras se están encontrando debido a la falta de información.

La empresa Transglory, empresa de grupajes, en su blog nos ofrece una amplia información sobre la normativa  ISPM_15 relativa  a la fumigación de embalajes de madera.

By | 2017-02-01T08:03:22+00:00 Octubre 16th, 2015|Guía del importador, Logística|0 Comments

Leave A Comment