Encontrar al proveedor asiático de confianza. La importancia de la ficha técnica

He aquí la madre del cordero. La preocupación más frecuente de todas.

¿Cómo puedo saber si mi proveedor es de fiar? ¿Cómo puedo encontrar un proveedor asiático de confianza, que me ofrezcan el mejor precio, que me de la mayor calidad y que no me engañe? Esta es una cuestión clave para tener éxito en las compras en Asia.

En realidad no existe una respuesta objetiva para dicha cuestión, puesto que va a depender mucho de lo que estemos buscando exactamente.

En Asia, en países como China, India o Vietnam hay proveedores malos y proveedores buenos, pero cada vez que en Asia es fácil nos lanzamos a una nueva búsqueda de proveedores para un cliente nos seguimos encontrando a los mismos proveedores malos y buenos. Algo estarán haciendo bien tanto unos como otros para algún mercado en concreto. Esto nos hace pensar que un proveedor que es malo para mí a lo mejor no lo es para ti.

Entonces, el componente particular es importante a la hora de buscar. Hay que tener en cuenta sobre todo cuatro cuestiones básicas a la hora de elegir a un proveedor aceptable:

  1. Ficha técnica del producto que interesa.
  2. Precio Objetivo al que deseamos comprar.
  3. Cantidades en las que estamos interesados.
  4. Y formas de pago contempladas.

A la conclusión que quiero hacerte llegar es que si entiendes realmente del producto no vas a tener problemas en encontrar a tu proveedor perfecto. Si tienes la ficha técnica definida ya tendrás mucho ganado y, con sólo unos cuantos emails, tendrás una pequeña noción de qué proveedores son los más serios y el que mejor puede encajar para la ficha técnica has detallado. Si además tienes claro el precio la búsqueda, será mucho más concreta. Por el contrario, si no somos expertos en el producto, lo más normal es que terminemos centrando nuestra búsqueda exclusivamente por el precio. Esto lo más seguro es que nos lleve a equivocarnos con casi total seguridad.

La ficha técnica, en particular, es muy importante. Es, por eso, que a nuestros clientes les incidimos tanto en este punto. Yes que, con una ficha técnica completamente definida y alguien que se entienda perfectamente con el proveedor, nunca habrá posibilidad de error en el desarrollo del producto.

La mayoría de proveedores asiáticos, ya sean buenos o malos, lo que quieren es establecer una relación duradera con sus clientes al igual que cualquier proveedor occidental. La mayoría de fallos que se producen en importaciones con estos países se deben a errores de comunicación. Una ficha técnica bien detallada lo que hace es facilitar esta comunicación. No obstante, es el primer paso. El otro gran riesgo es que no conozcas tu producto y no sepas diferenciar las calidades del material que estás comprando. Si tienes claro qué es lo que quieres, es muy difícil que te engañen y es muy fácil encontrar al proveedor perfecto. No obstante, en ambos casos es necesario una relación cercana con estos proveedores para una mayor concreción de los detalles ajenos a la ficha técnica y para un seguimiento de la producción una vez seleccionado uno o varios. Si tenemos en cuenta todo esto, realizaremos una importación mucho más segura.

En Asia es fácil te ayudamos a encontrar a tu proveedor perfecto. Sólo tienes que consultarnos.

 

By | 2017-02-01T08:03:37+00:00 Febrero 25th, 2015|Proveedores|0 Comments

Leave A Comment