Expo China HomeLife México 2018, selecciona a el mejor proveedor chino

Mañana abre sus puertas Expo China HomeLife Mexico 2018, que se llevará a cabo del 12 al 14 de Junio  en Expo Santa fe, Ciudad de México.

 

China traerá a tierras mexicanas la mayor delegación de fabricantes chinos de todo tipo de productos, lo que constituye una oportunidad de negocio para emprendedores e importadores mexicanos.

 

En ésta segunda edición de China Homelife habrá más de 1600 proveedores chinos de las siguientes categorías: textil y ropa, muebles, electrónica para el hogar, materiales de construcción, iluminación, hogar y regalos.

 

Asía es fácil os recomienda organizar bien vuestra vista. Cuando participas en una feria comercial de estas características, debemos tener nuestro objetivo muy claro, de lo contrario nos perderemos entre la gran cantidad de proveedores y productos que se exhiban. El principal objetivo de visitar Expo China HomeLife Mexico debe ser conocer proveedores chinos y conocer las últimas tendencias del mercado u oportunidades de mercado.

 

Si acudimos a la feria para encontrar nuevos proveedores, debes conocer bien el listado de proveedores de Expo China HomeLife que venden lo que necesitamos, y consideraremos reservar al memos 2 horas por proveedor, para tomar contacto con ellos y analizar el perfil del proveedor.

 

Es importante que seamos cautelosos y no nos dejemos embaucar por los precios u ofertas. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar a un proveedor chino, que si los pasamos por alto o confiamos ciegamente, la sorpresa final puede ser especialmente desagradable.

 

Desde Asia es fácil os sugerirnos unas preguntas que os pueden ayudar a valorar mejor a los diferentes proveedores:

 

  1. ¿Es este proveedor el mejor para fabricar mi producto? Antes de entrar en la feria os recomendamos tener por escrito, lo mas detalladamente posible y en inglés, las características técnicas del producto, para ir entregando a los diferentes proveedores que vayamos localizando. De esta forma recibiremos las cotizaciones de los diferentes proveedores correspondientes al mismo producto con las mismas características y podremos comparar.

 

  1. ¿Es realmente el fabricante del producto que nos está presentando? Para saber diferenciar a los fabricantes de los que no lo son, debemos conocer los datos oficiales del proveedor o fábrica: número de registro legal, licencias, certificaciones, número de empleados, manuales de calidad.

 

  1. ¿El pedido que me llegará a México tendrá los productos con las mismas especificaciones y características que negocié? Implica conocer bien las capacidades productivas del proveedor y el estado de la fábrica. Si vamos a realizar un gran pedido a China, realizar una auditoria del fabricante antes de negociar es crucial. Una vez tenemos a 2 o 3 proveedores con garantías, calidad y precio que nos interesa, podemos solicitar a una empresa una inspección de la fabrica.

 

Recuerda, las ferias son interesantes para conocer tendencias, ideas, nuevos productos, o tener una primera toma de contacto con nuevos proveedores, pero las auditorias de fabrica son un “must” para tener una visión real de la empresa sin tener que desplazarnos a China.

 

Una vez tengas toda esta información, será más fácil determinar si el proveedor contactado en la feria constituye un socio comercial adecuado.

 

Asia es fácil os brinda sus más de 10 años de experiencia para ayudaros a seleccionar el mejor proveedor.

 

 

By | 2018-06-11T15:59:33+00:00 Junio 11th, 2018|China, Ferias|0 Comments

Leave A Comment