FAQ 2018-01-09T09:38:18+00:00

FAQ

Preguntas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios

FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna pregunta, aquí le ofrecemos las respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios acerca de nuestros servicios de importación de productos. Si desea contactar con nosotros puede rellenar el siguiente formulario de contacto.

IR AL FORMULARIO DE CONTACTO

A. El precio del producto.
B. El transporte.
C. Gastos asociados a la importación.

− Gastos en la terminal.
− El Arancel.
− Formalidades aduaneras.

D. Seguro (No obligatorio).
E. El cambio de moneda USD/EUR.
F. Apertura carta de crédito (opcional).
G. Personal, tener a una persona/equipo con los conocimientos necesarios.
H. Otros costes indirectos.

− Viajes.
− Envío y recepción de muestras.
− Análisis de laboratorios internacionales.

Asia es fácil optimiza costes, plazos y maximiza las garantías. Creando un plan de ejecución con fechas y gastos para que todo se vea claro y fácil.

El transporte más habitual es el Barco por ser el más económico, pudiendo ser también por Avión. El coste es directamente proporcional a la cantidad. Es un error creer que sólo se es eficiente al comprar por contenedores completos, en muchas ocasiones la eficiencia está en un grupaje.

El coste del transporte correrá por parte de comprador o vendedor según acuerden. Estos acuerdos son regulados por los Incoterms, para saber quién se hace cargo del coste del transporte y quien es el responsable de la mercancía en su traslado.

Hay 11 Incoterms, siendo los más significativos:

• FOB ( Entrega en el puerto de carga)
• CIF (Entrega en el puerto de destino)
• DDP (Entrega en el punto que decida el Importador).

Asia es fácil negocia las intenciones del Importador Español con las expectativas del Exportador Asiático. Podría parecer que siempre es mejor DDP, sin embargo nuestro conocimiento le asesorará de las ventajas de uno frente al otro.

La fecha de la entrega depende del tiempo que tarda la producción de la referencia pedida más el tiempo de transporte, que ronda una media de 35 días de barco ó 4 de avión. De todos modos, hay otros medios de transporte: recientemente existe un tren directo de China a España que tarda unos 20 días.

El proceso productivo dependerá del objeto a fabricar. No es lo mismo producir materias primas que una máquina para envasar al vacío o traer algo que el fabricante tiene en stock.

Asia es fácil facilita un calendario de cumplimiento que permite que los compradores Españoles se aseguren los plazos.

No hay una cantidad mínima. Merece la pena importar una vez valores todos los costes. Una única unidad merecerá la pena si todos los costes hace que comprarla sea más barata que en España. Igualmente 15.000 uds, no sería rentable por el caso contrario.

Asia es fácil empieza su trabajo aclarándole al comprador si es rentable hacer la operación, y ofrece un estudio de cantidades Óptimas.

Es necesario tener un número de registro llamado EORI pero es un trámite que no lleva más de un día y que podemos ayudarle a gestionar. Además, en España existe la figura del Agente de Aduanas, que nos facilita el despacho en Aduanas de las materias importadas. También existen empresas que se encargan de toda la logística, desde la recepción de la mercancía por parte del proveedor hasta la entrega. Estas empresas, llamadas transitarías, también arreglan todos los trámites aduaneros y serán las encargadas de informarnos de qué documentos serán necesarios en cada caso.

Sí, se puede importar cualquier producto excepto los que están legalmente prohibidos o aquellos que necesiten algún tipo de autorización o certificación.
Asia es fácil solicitará en plazo suficiente para no encontrar sorpresas los certificados necesarios. Verificando en Asia, si fuera el caso, la originalidad de los documentos.

La principal ventaja es que supone un ahorro en costes significativo:

1. Acceder a un mercado más eficiente en costes.
2. Tener control sobre el proceso productivo, cosa que no suele ocurrir si nuestro proveedor
es un importador.
3. Podremos acceder a todo el know how de grandes multinacionales, que llevan operando en Asia décadas, a través de sus fabricantes que han hecho propio ese conocimiento.

La forma con la que suelen trabajar los proveedores asiáticos (Chinos,Indúes, Pakistanies, etc…) es un pago por adelantado del 30% y un pago aplazado del 70% a la entrega de la mercancía, normalmente antes de embarcar. No significa esto que no puedan negociarse otras fórmulas, además de poder aperturar la llamada carta de crédito. En Asia es fácil nos encargamos de negociar con los proveedores las mejores condiciones para nuestros clientes. Normalmente, cuando llegamos a una relación de confianza, estos proveedores son muy fieles a sus clientes y podemos llegar a establecer las mismas condiciones que los proveedores europeos.

Asia es fácil asesora y ayuda a llegar a acuerdos, para favorecer ser eficientes financieramente y tener las máximas garantías sobre el dinero y la mercancía.

Para tener certeza al 100 %, solo hay una manera, estar presente durante la fabricación del producto. Dar seguimiento a toda la traza.

Asia es fácil está presente en cada uno de los hitos que se marcan al empezar la producción, mostrándoselo para tranquilidad del cliente, en informes vía WEB, en FOTOS y Vídeos.

En algunos caso serán necesarios ensayos de laboratorios internacionales para garantizar unos estándares, de manera que se indican unas normas a seguir (UNE, EN, ISO…) y nosotros nos encargamos de que nuestro equipo sea el que tome la muestra, la envíe al laboratorio y le mande los resultados al cliente. Con todos los productos y todos los clientes actuamos del mismo modo: cada pedido lo asignamos a una persona de nuestro equipo y esa persona es responsable del pedido desde que entra hasta que se entrega al cliente.

Eso nos permite tener controlado en todo momento el estado de la producción. Como solemos decir: “no tenemos pedidos huérfanos”.

Puesto que no somos importadores de una gama específica de productos, sino que somos facilitadores de negocio con Asia, los productos que compran nuestros clientes son de lo más variopinto: desde ropa, que es un producto típico de importación de Asia, hasta sillones de masaje, césped artificial, baterías de coche, material de construcción, orquídeas frescas y un largo etcétera. Esto nos lleva a trabajar con todo tipo de proveedores.

Nuestras herramientas de búsqueda de proveedores constan de, por una parte, webs específicas que alojan millones de proveedores de cualquier artículo imaginable y de todos los países asiáticos; por otra, nuestro propio conocimiento de la industria en Asia: tenemos equipos locales en cada país en el que tenemos suficiente movimiento. Asimismo, asistimos con frecuencia a Ferias asiáticas en las que podemos hablar directamente con las fábricas.

Asia es fácil te va a ayudar a valorar a un proveedor asiático. Pidiendo las garantías necesarias para que surja confianza, de la misma manera que lo harías con uno local.

Nuestra relación con los proveedores nos permite encontrar, a su vez, más proveedores. En Asia es fácil contamos con un equipo en el continente asiático encargado específicamente de la producción y la búsqueda de colaboradores para dar la mejor cobertura a nuestros clientes.

Por una parte están los que no compra en Asia. Este conjunto está formado por aquellos, que compran a Importadores.

Los importadores son aquellos que se hacen cargo de toda la estructura necesaria para poner productos Asiáticos en España. Y estos se pueden agrupar según su manera de comprar en:

• Compran directamente a Fábricas Asiáticas.
• Utilizan a un Broker o Dealer
• Tienen una Plataforma de Compras Propia.
• Pertenecen a una Central de Compras.

Nuestra evaluación alcanza dos niveles de profundidad:

4. Comprobamos que la fábrica sigue los estándares de seguridad industriales exigidos por el Gobierno del país donde se encuentre. Para ello enviamos un inspector a la fábrica que realiza un informe por escrito con vídeos y fotos garantizando dichos estándares.

5. Si nuestro cliente español requiere unos requisitos de RSC específicos, los aplicamos consecuentemente y lo dejamos reflejado en el informe de inspección a la fábrica.