Grupaje: ¿Es eficiente importar menos de un contenedor?

La mayoría de nuestros clientes tenían la convicción antes de contactar con nosotros de que para importar de Asia había que comprar contenedores completos, al menos eso les había hecho creer el mercado. Eso necesariamente no es así, hoy en día el servicio de transporte de carga fraccionada o grupaje está muy desarrollado siendo un sistema que nos permite ahorrar costes compartiendo carga con otros importadores y así el grupaje nos permite ser eficientes al importar menos de un contenedor completo.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando un pedido es insuficiente para llenar un contenedor completo lo que se hace es agrupar la mercancía con la de otros importadores, se hace un transporte conjunto. Esto nos permite pagar simplemente una parte del contenedor y de esta forma no necesitamos tener que hacer grandes pedidos para poder importar desde países como China.

Muchos de nuestros clientes no importaban porque les habían hecho pensar que para ello tenían que mover grandes volúmenes de mercancías, “mínimo un contenedor” que hemos escuchado tanto. Son empresas que para competir en el mercado local necesitan aprovecharse de las eficiencias del mercado asiático pero que por sus volúmenes les es imposible hacer pedidos tan grandes. El grupaje ha conseguido variabilizar el coste del transporte.

Si estáis interesados en saber más sobre grupajes no dudéis en contactar con nosotros.

By | 2017-02-01T08:03:26+00:00 Mayo 20th, 2015|Logística|3 Comments

3 Comments

  1. admin Mayo 20, 2015 at 12:29 pm - Reply

    Me gusta lo que me cuentas. Interesante

  2. Marcos Mayo 20, 2015 at 1:48 pm - Reply

    Bernardo muchas gracias por esta aportación, siempre hemos querido importar pequeños electrodomésticos de China pero nunca nos hemos atrevido porque siempre hemos pensado que había que hacer una gran inversión y esto que cuentas nos abre una puerta de nuevo hacia esa posibilidad.

    • Bernardo Hortelano Mayo 20, 2015 at 2:12 pm - Reply

      Muchas gracias por tu comentario Marcos. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras y consultarnos.

Leave A Comment