“Importando desde Asia” con la Fundación Hélice

El pasado Jueves La Fundación Helice nos invitó a que celebrásemos la Jornada “Importando desde Asia” en sus instalaciones del Parque Aerópolis (Parque de referencia en el sector aeronáutico español) para varias de las empresas allí establecidas. Tuvimos el gusto de poder participar para hablar sobre diferentes modos de optimizar sus compras importando desde Asia para potenciar sus negocios.  Y es que, la clave de una buena empresa no está sólo en saber vender bien, sino en saber comprar mejor. Realizamos una exposición de cómo entiende Asia es Fácil que debe realizarse un proceso de importación eficiente realizando una búsqueda activa de proveedores y un proceso de validación de los mismos, así como de establecer procesos de control y gestión de la calidad en origen. Hicimos referencia a las diferencias culturales que nos separan y de la necesidad de potenciar estrategias de comunicación que acerquen las posibles diferencias de entendimiento que pudieran surgir en las futuras relaciones comerciales.

Con esta jornada, se ha pretendido estimular y resolver las posibles dudas que tengan empresas del  sector aeroespacial. Así, se les ha mostrado esta realidad desde diferentes perspectivas y se les explicó el trabajo que realiza Asia es fácil en el campo de la importación desde todo el sudeste asiático para sus diferentes clientes haciendo posible la importación directa de éstos sin necesidad de intermediarios.

Para nosotros resultó una gran oportunidad y nos sentimos orgullosos de la valoración que nos manifestaron las distintas empresas que allí se dieron cita, así como que les resultara interesante y poder resolver varias de sus dudas.

Uno de los temas que quisimos dejar claro en “Importando desde Asia” es que, para hacer frente a las barreras del mercado asiático, hay que contar con una estructura eficiente y ser proactivos en este continente (de hecho, sobre ello reflexionamos en uno de nuestros post anteriores).

Para hacer negocios en Asia no sólo se debe saber el idioma, sino también conocer la idiosincrasia y la forma en la que se hacen los negocios allí. Lo ideal es contar con colaboradores en el continente. Por eso, precisamente, en Asia es fácil trabajamos de esta manera. Somos conscientes de que importar directamente desde Asia es complicado, hay muchos pasos que seguir y es fundamental conocer bien el terreno para garantizar unos buenos resultados. De este modo, contamos con personal en diversos puntos del mundo.

Esperamos volver a veros en un nuevo evento. Mientras tanto, os invitamos a que conozcáis nuestras easies. Asimismo, podéis plantearnos cualquier duda a través del email consultas@asiaesfacil.com.

By | 2017-02-01T08:03:38+00:00 Febrero 10th, 2015|Asia es Fácil|0 Comments

Leave A Comment