Importar de China pedidos pequeños

Muchos clientes acuden a nosotros con la idea preconcebida de que están obligados a importar contenedores completos. Esto no es así. Es habitual importar contenedores completos en algunas circunstancias, pero en otras no. Por ejemplo, un contenedor de 20 pies, cargado de iPhones 7 puede dar cabida a unas 30.000 unidades, cuyo valor sería de 21 millones de euros. No es imposible, por supuesto, pero son más habituales las compras de este producto en cantidades muy inferiores que solo ocupan una porción pequeña del espacio de un contenedor.

Cuando no se llena un contenedor, se comparte el espacio con mercancías de varios compradores. Es lo que se llama un grupaje. Tiene como ventaja que el coste del contenedor es compartido entre todos los compradores, y como inconveniente que los plazos de embarque y desembarque se alargan 1-2 semanas, en función de las circunstancias.

Cuando la compra que se va a hacer es suficientemente pequeña, puede enviarse como paquetería. Cada empresa de paquetería (couriers en el argot) tiene sus límites de peso y tamaño, pero un límite habitual son 150 Kg de peso real o volumétrico. El peso volumétrico se calcula asumiendo que 1 metro cúbico pesa 200 Kg, de manera que si el paquete mide, por ejemplo, 20 x 30 x 10 cm, se considerará que pesa 1,2 Kg aunque su peso real sea inferior.

1 m3 -> 200 Kg

20 x 30 x 10 cm = 0,006 m3

0,006 x 200 = 1,2 Kg

El envío de un pedido por paquetería tiene como ventaja que tanto el transporte como los trámites de aduana son más rápidos (5 días, frente a 30 días de barco) y más baratos, y como desventaja, que el coste por unidad es mayor.

Nuestros servicios para traer pedidos pequeños también los ajustamos a las circunstancias y, si para traer un contenedor, enviamos a un inspector a la fábrica para las inspecciones de calidad y hacemos las gestiones logísticas pertinentes para los despachos de aduanas y transportes por barco y camión, para los pedidos pequeños le pedimos al proveedor que nos los envíe a nuestras oficinas en Asia, donde los verificamos y enviamos por paquetería al cliente tras tener su aprobación.

En resumen: se puede comprar cualquier cantidad de producto en Asia, no es obligatorio llenar un contenedor, sin embargo, a mayor cantidad, menor es la repercusión del precio del transporte en el artículo.

By | 2017-05-23T17:12:23+00:00 Mayo 23rd, 2017|Logística|1 Comment

One Comment

  1. Sol Muñoz Mayo 16, 2019 at 7:32 pm - Reply

    Buenas tardes, me encuentro en Colombia y estoy interesada en traer mercancía china ya que una familiar mía se encuebtra allá y quisieramos disminuir los costos de los envíos pequeños. Gracias

Leave A Comment