Importar miel desde China

¿Qué hay que hacer para importar miel desde China? Pues aproximadamente lo mismo que para importar parques infantiles, tubos de acero o cualquier otro producto.

Lo primero que hay que hacer es buscar al proveedor adecuado. No basta con hacer una búsqueda en Alibaba. Si introducimos la palabra miel en el buscador de Alibaba aparecen 72.499 resultados que la contienen. Entre todos esos resultados hay máquinas para la recogida y el envasado de la miel, hay cosméticos, panales para apicultores… en fin, miles de resultados entre los cuales seguramente estarán algunos de los proveedores que nos interesan.

Con nuestro servicio de Búsqueda de Proveedores ponemos a nuestro equipo en Asia a buscar proveedores utilizando distintas bases de datos y motores de búsqueda, contactar con ellos personalmente y obtener como resultado un informe de los proveedores que mejor encajan con el perfil del producto buscado.

Este informe de búsqueda de proveedores contiene todos los datos de contacto de los proveedores encontrados así como otros datos de interés, entre los que están:

  • Precio del producto buscado.
  • Pedido mínimo que acepta el proveedor.
  • Formas de pago.
  • Plazo de producción.
  • Partida arancelaria (HS CODE o TARIC).
  • Peso y volumen para calcular costes de transporte.
  • Comentarios del proveedor.

Con toda esta información nuestros clientes están a un paso de poder comprar el producto en Asia.

La miel, al ser un producto alimentario, tiene unos requisitos de documentación especiales que vienen dados por su código TARIC. Si nuestros clientes no conocen qué documentación es la necesaria, nosotros podemos hacer la consulta correspondiente en el catálogo TARIC y en las dependencias de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Una vez que nuestro cliente se ha decidido por un proveedor asiático al que comprarle el producto, ponemos a su disposición distintos servicios que le den la seguridad necesaria para la operación:

  • Validación de proveedores: Les pasamos un formulario de preguntas al proveedor para hacernos una idea más completa de quién es. Entre esas preguntas están número de registro mercantil, facturación anual, número de trabajadores, etc.
  • Auditoría de fábrica: Visitamos la fábrica, grabamos vídeos, tomamos fotos y entregamos todo este material a nuestro cliente para que, junto a nuestra impresión personal tras la visita, el cliente tenga una idea muy cercana del proveedor al que le va a hacer el pedido.
  • Control de la producción: Nuestros inspectores se desplazan a las cadenas de producción para comprobar que el producto cumple los requisitos que el cliente ha establecido.

Con todos estos pasos dados, ya sólo queda enviar la mercancía terminada a España y para eso ponemos a disposición de nuestros clientes la gestión Logística, donde nos encargamos de mover la documentación necesaria para que la mercancía vaya desde la fábrica de origen hasta las dependencias de nuestro cliente.

Por último, nuestro cliente comprador de miel tiene unos requisitos especiales de etiquetado y de empaquetado donde figuran su logo, imagen corporativa, códigos de barra, etc. Desde el primer momento nos encargamos de que el fabricante haga las muestras de impresión necesarias para que, tras la aprobación del cliente, toda la mercancía lleve la imagen que el cliente ha pedido.

By | 2017-02-01T08:03:15+00:00 Julio 21st, 2016|China, Guía del importador|0 Comments

Leave A Comment