Inspecciones en China: auditar fabrica y control de calidad

Una inspección a tiempo ahorra tiempo y dinero en cualquier importación, más si la mercancía proviene de China. Asegurarse que el proveedor elegido realmente existe, que tiene las capacidades de producción requeridas, es la decisión más importante cuando se externalizan las compras a China u otro país de Asia.

Desde Asia es fácil recomendamos como mínimo dos tipos de inspecciones: auditoria de fabrica, para validar al proveedor, e inspección final, para controlar la calidad de la mercancía en origen.

 

  1. Auditoría de fabrica en China, validación de proveedor.

Una vez hemos realizado la primera toma de contacto con el proveedor y nos encaja la calidad, el precio, la forma de pago y los plazos de entrega, es necesario auditar al proveedor para tener una visión real de la fabrica sin tener que desplazarnos a China.

Durante la auditoria las áreas o procesos a verificar son:

  • Condiciones físicas de la fabrica y la capacidad del proveedor: instalaciones, proceso de fabricación y personal.
  • Documentación acreditativa del proveedor: certificados de calidad, registro de la empresa y licencia de exportación.

Asia es fácil realiza la inspección con personal local cualificado y certificado, de acuerdo a la norma ISO 9000 de gestión de calidad y s la norma SA8000 de responsabilidad social. El informe de auditoría incluye videos e imágenes que dan apoyo visual a la inspección. A continuación, podéis ver un ejemplo de informe de auditoría.

 

  1. Inspección final, control calidad.

Las inspecciones en origen nos permiten verificar la calidad de la producción antes de su envío a destino final. Según las necesidades del cliente Asia es fácil realiza dos tipo de inspecciones, durante la producción (in-line) y al final de la misma.

La inspección final es sin lugar a duda el servicio mas demandado ya que garantiza los tiempos de entrega de la mercancía como la calidad de la misma.

Cuando la producción ha llegado casi a termino, nuestros inspectores se desplazan al fabrica para realizar un muestreo aleatorio de acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL), Aceptable Quality Level,  que define los criterios de inspección y niveles de calidad aceptables. Además trabajamos con laboratorios independientes para realizar pruebas y ensayos de laboratorio que aseguren el éxito total de la importación.

Los aspectos principales que cubre una inspección final incluyen los materiales, la composición, las dimensiones, la cantidad, la apariencia, el funcionamiento, el empaquetado, las etiquetas, los certificados y la identificación de la mercancía para su transporte. De esta manera aseguramos una calidad de producto final adaptada a las exigencias de nuestro clientes. En este enlace puedes ver un ejemplo de un informe de inspección final.

 

Para una información más detallada sobre las inspecciones a fabrica en China ponte en contacto con nosotros.

 

 

By | 2019-11-05T14:27:54+00:00 Noviembre 5th, 2019|Asia es Fácil, Control de calidad, Proveedores|0 Comments

Leave A Comment