Inspecciones y controles de calidad en la producción de las importaciones desde Asia

Realizar inspecciones y controles de calidad en la producción desde el comienzo hasta el embarque de la mercancía que vamos a importar son un ‘must’ en la importación desde Asia. Debemos anticiparnos en origen tanto de los defectos y errores de la producción como del correcto embarque de la mercancía para  garantizar la experiencia de compra.

Realizar una inspección durante la producción tiene como objetivo identificar los defectos en una etapa temprana para establecer y tomar acciones correctivas a tiempo. Durante esta inspección debemos detectar la conformidad con las especificaciones del producto, el nivel de calidad acordado en la orden de compra o los tiempos de producción establecidos.

La inspección de la mercancía antes de embarcar a su destino, tiene como objetivo asegurarse del cumplimiento de los estándares de Nivel de Calidad Aceptable (AQL), internacionalmente reconocidos en todas las inspecciones de productos.  En este caso la inspección se realizará tomando una muestra aleatoria de los productos cuando la producción ya se ha completado.

Por último debemos realizar una inspección de la carga de la mercancía en el contenedor con el objetivo de  verificar que el código y sello del mismo son los registrados en el  Bill of Loading, recibo de conocimiento de embarque, ya que sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino.

Asía  es fácil asigna cada pedido a una persona de nuestro equipo y esa persona es responsable del pedido, desde que entra y hasta que se entrega al cliente. Eso nos permite tener controlado en todo momento el estado de la producción. Como solemos decir: “no tenemos pedidos huérfanos”. Nos aseguramos de que todo se desarrolla como debe.

By | 2017-02-01T08:03:26+00:00 Abril 21st, 2015|Control de calidad, Guía del importador|0 Comments

Leave A Comment