La Feria Asiática mas grande de importación en China: Cantón 2015

Hoy en día Asia, y más concretamente China, es el mejor sitio para buscar, fabricar e importar  cualquier producto que queramos comercializar.  Si no tienen problemas en viajar al gigante Asiático, uno de los primeros pasos para explorar  e interiorizarse en estos mercados, es  asistir a ferias comerciales donde establecer contactos y comenzar a negociar con proveedores confiables.

Las ferias asiáticas se han multiplicado en los últimos años, pero existe un grupo de ellas que goza de gran reputación, no sólo por el buen nivel de participantes que congregan, sino también por la seriedad con las que son organizadas.

La Feria de Cantón en China, es la  feria más grande  de importación y exportación de Asia. La expo se celebra en Guangdong  dos veces al año bajo los nombres de Feria de Primavera y Feria de Otoño, donde participan alrededor de 13.000 fabricantes y expositores, que se destacan por su capacidad financiera y buena credibilidad.

Para mejorar las distribución de productos y organización de proveedores, la feria se divide en tres etapas de cinco días con los siguientes artículos :

1ª fase la primera del 15 al 19 de Abril:  electrónicos y electrodomésticos, equipo de iluminación, vehículos y refacciones, maquinaria, ferretería y herramientas, material de construcción y productos químicos

2ª fase  del 23 al 27 Abril: bienes de consumo, decoración para el hogar y regalos

3ª fase  del 1 al 5 de Mayo: artículos de oficina, bolsos y maletines, productos de recreación, alimentos, textiles y vestidos, calzado, medicinas, dispositivos médicos y productos para la salud.

Asistir a un evento comercial tan grande como la feria de Cantón no siempre es tan fácil como parece. Encontraremos cientos de proveedores mostrando casi los mismo productos, donde una mala elección del proveedor puede suponer un gran problema para su negocio. No se debe gastar tiempo en proveedores que no cumplen los requerimientos de certificación internacional. Es importante determinar desde el principio qué se quiere comprar y cómo, es aquí donde los requerimientos de calidad y las especificaciones del producto han de estar claras y definirse por escrito, en  números y estándares internacionales. Esta es probablemente la información mas importante durante la feria para la selección del proveedor correcto.

Hay que considerar la feria como una presentación o primera toma de contacto. En fases posteriores a la feria es cuando reconfirmaremos si los proveedores contactados son  capaces de cumplir  las especificaciones del producto, lo requisitos de certificación de nuestro país y el precio fijado en la feria.

Desde Asia es fácil, podemos acompañarle en cada uno de los procesos   para que importar de una manera eficiente y con garantías. Contamos con un equipo desplazado en Asia que garantiza el éxito de las transacciones y la consecución de sus objetivo.

By | 2017-02-01T08:03:35+00:00 Marzo 5th, 2015|China, Ferias|0 Comments

Leave A Comment