En los dos últimos años, la importación de productos chinos incrementa un 36%, según un informe elaborado por SedeenChina consultora internacional que apoya a empresas y en empresarios en China.

Según este informe, la compra de mercancías provenientes de China durante 2015 supone ya 10% del total de las importaciones de España. Siendo Madrid y Cataluña las comunidades que más compran al gigante asiático. Les siguen la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco.  

Las grandes capitales del país principalmente importan material eléctrico, maquinaria y prendas de vestir, aunque varias comunidades demandan otros recursos como el hierro, el acero, el calzado o los juguetes. Otros bienes procedentes de China muy considerados en España son los muebles y productos como el té y el café.           

El incremento en la adquisición de productos chinos por parte de España se debe en parte a que, para producir muchos los de productos que exportamos, diseñados y comercializados por nosotros, necesitan de otros sub-productos procedentes de Asia. A día de hoy, China, ya ofrece productos de calidad que muchos países de Europa nos son capaces de ofrecer igualando los costes. La competencia ya no es sólo a nivel de precios, sino cualitativa.

La idea de que los productos que se importan de China son de baja calidad es una idea que cada vez más estamos desterrando todos. En China, como en otros mercados, encontramos una gran variedad de calidades. En China cada vez más están dedicando una gran inversión a I+D+I. El apoyo a la innovación científica y tecnológica es una decisión que el país ha adoptado con firmeza, algo que, en una empresa como Asia es Fácil, nos alegra profundamente.