La quiebra de Hanjin Shipping

Recientemente se ha hecho pública la triste noticia de que Hanjin Shipping, la séptima naviera más grande del mundo, ha presentado la declaración de quiebra por la imposibilidad de atender una deuda superior a los 4.500 millones de dólares.
Hanjin Shipping es una compañía de Corea del Sur y todo el mundo espera que el gobierno surcoreano aporte algún tipo de ayuda para resolver el problema generado por esta situación. A fecha de hoy, se calcula que hay 540 mil contenedores embarcados en la flota de esta naviera y que hay que reubicar progresivamente en otras navieras para hacerlos llegar a su destino. La complicación de esta reubicación no es pequeña, porque en algunos casos las embarcaciones están retenidas como garantía de que se saldarán pagos pendientes a capitanes o estibadores.
A nosotros sólo nos ha afectado a dos contenedores embarcados en el Hanjin Africa. Afortunadamente, el operador elegido por nuestro cliente a través de nuestro servicio de Gestión Logística, ha conseguido sacarlos de ese barco en el Canal de Suez y subirlos a otro barco de otra naviera para que finalmente puedan ser entregados en España. El daño: un mes de retraso en la entrega, pero teniendo en cuenta que no era un material perecedero, ni crítico para una cadena de montaje, no hay nada más que lamentar.
Nuestro servicio de Gestión Logística consiste en:
– Ofrecerle a nuestros clientes las cotizaciones y condiciones de varios operadores para transportar la mercancía desde Asia hasta España, para que puedan elegir el que más les convenga.
– Gestionar la documentación necesaria y estar en contacto con el cliente, el proveedor y el operador logístico para el envío y las correcciones que haya que hacerle a dicha documentación.
La Gestión Logística es uno de los tres servicios principales que ofrecemos a nuestros clientes, los otros dos servicios son:
Búsqueda de Proveedores de cualquier tipo de producto en Asia.
– Control de la Producción de cualquier pedido que se quiera fabricar en Asia.

By | 2017-02-01T08:03:15+00:00 Septiembre 16th, 2016|Actualidad, Logística|0 Comments

Leave A Comment