Las muestras y las fichas técnicas en la importación

Es recomendable tener unas fichas técnicas bien definidas y aprobar muestras de pre-producción, antes de comenzar a producir un pedido a un proveedor asiático.

Por ejemplo, es habitual que en base a unos emails intercambiados con el proveedor y en base a unas imágenes del producto, el proveedor ofrezca una cotización, pero cuando por fin se le hace llegar una muestra física entonces descubre que el material no es el mismo, o que las dimensiones son distintas o cualquier otro aspecto que hace que el precio ofrecido ya no sirva y entonces hay que empezar desde cero otra vez.

La forma correcta de proceder es comenzando por tener unas buenas especificaciones técnicas del producto. ¿Cuáles son los 5 datos que debe tener una especificación técnica perfecta?:

  1. Las medidas del producto.
  2. Los materiales que lo componen.
  3. Una o dos fotos del mismo.
  4. Que ocupe sólo 1 página.
  5. Que esté en inglés.

Si además se añaden comentarios que aclaren qué usos se le da al producto pues mejor aún. Y por supuesto las especificaciones deben cuadrar con las muestras físicas, si las hay.

Una vez superado ese primer escollo, hay que solicitarle al proveedor muestras de pre-producción que cumplan las especificaciones técnicas. De nuevo, el tener unas buenas especificaciones técnicas facilita la aprobación de las muestras por parte del inspector de calidad y la detección de los fallos que habrá que corregir antes de comenzar la producción del pedido.

By | 2016-11-03T17:37:53+00:00 Noviembre 3rd, 2016|Guía del importador, Productos|0 Comments

Leave A Comment