Ayer participamos en la jornada “Importando desde Asia”, organizada por FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), para mostrar a los empresarios alcalareños diferentes modos de optimizar sus compras en Asia para potenciar sus negocios. Hablamos sobre la cultura de los negocios en Asia, el modo de controlar de calidad de los productos fabricados en el continente o la manera de mantener la mejor relación directa comprador – fábrica.

Sin duda, participar en este evento ha sido una gran oportunidad para explicar tanto la situación del mercado asiático, como la labor que realizamos desde Asia es fácil en el ámbito de la importación desde este continente. Estamos muy contentos de que este encuentro os resultara interesante y que nos manifestarais vuestras dudas e inquietudes.

Uno de los temas que quisimos dejar claro en «Importando desde Asia» es que, para hacer frente a las barreras del mercado asiático, hay que contar con una estructura eficiente y ser proactivos en este continente (de hecho, sobre ello reflexionamos en nuestro último post). En esta tarea, hay que localizar a los mejores proveedores para conseguir ser más competitivos. Y es que, la clave de una buena empresa no está sólo en saber vender bien, sino en saber comprar mejor.

Como recalcamos ayer, para hacer negocios en Asia no sólo se debe saber el idioma, sino también conocer la idiosincrasia y la forma en la que se hacen los negocios allí. Lo ideal es contar con colaboradores en el continente. Por eso, precisamente, en Asia es fácil trabajamos de esta manera. Somos conscientes de que importar directamente desde Asia es complicado, hay muchos pasos que seguir y es fundamental conocer bien el terreno para garantizar unos buenos resultados. De este modo, contamos con personal en diversos puntos del mundo.

Esperamos volver a veros en un nuevo evento. Mientras tanto, si necesitáis consultar cualquier tipo de cosa, podéis hacerlo a través de consultas@asiaesfacil.com.