CASOS DE ÉXITO

Parques Infantiles 2017-02-01T11:03:03+00:00

Project Description

Parque Infantil

Descripción de la empresa

Empresa española con años de experiencia en el sector del ocio infantil. Su actividad se basa principalmente en el alquiler y venta de castillos hinchables, así como en la creación y montaje de estructuras para parques infantile

Producto importado

Objetivo

Empresa que nunca había importado quiere encontrar proveedores nuevos en Asia, a quienes poder adquirir productos a mejor precio con el fin de optimizar costes , y conseguir una relación a futuro eficaz y fiable, basada en la calidad de los productos.

asia es facil

Solución

Fase producción: lanzamiento de pedido y control de la producción: Se negocia con 2 de los proveedores finalistas la producción de dos productos  diferentes. Se recibieron muestras validas de los proveedores. Ambos demuestran que pueden asumir la producción con los precios ofertados, la calidad requerida y los plazos de fabricación. Se coordina con las dos fabricas el control de la producción. En las dos fabricas se realizan con éxito dos inspecciones, durante  producción  al final.

Resultado y Actualidad


Se consiguió un ahorro del 60% en los precios de adquisición de productos respecto a sus proveedores locales.
El volumen de compras a los proveedores en Asia ha crecido cuantiosamente. A día de hoy trabaja regularmente con 3 proveedores diferentes en China, con los que no solo tiene mayor peso de negociación, sino que le ha permitido aumentar su oferta de productos, dedicándose también a la venta de sus consumibles a otros montadores y a particulares.