Realizar pruebas al importar desde Asia productos que necesitan certificación

La finalidad de las pruebas al importar desde Asia productos, es verificar si cumplen o no con las directivas, leyes o normas de seguridad europeas. Muchos de los fabricantes asiáticos desconocen las normativas de los diferentes países a los que proveen productos, de ahí la necesidad de realizar estas pruebas antes de lanzar la producción. Es el comprador directo o el importador el responsable de asegurar el cumplimiento de la normativa, especificando al fabricante cuáles son las normas aplicables al producto. Los artículos que no cumplen están forzados a retiro o podrían ser incautados por las autoridades aduaneras apenas lleguen a España.

Primero de todo necesitamos determinar qué normas son aplicables al producto en nuestro país, teniendo en cuenta que un producto puede ser regulado por más de una norma. La compañía de pruebas y certificación hará el resto, ya que ellos ya saben qué sustancias deben ser verificadas para la emisión del reporte de pruebas o los certificados de cumplimiento.

No debemos esperar que las autoridades aduaneras locales acepten reportes de pruebas o certificados de productos expedidos por cualquier compañía, estas deben estar acreditadas. Hay muchas compañías de pruebas sin escrúpulos en Asia, vendiendo documentos de cumplimiento falsos. Todas las grandes compañías de pruebas tienen instalaciones en Shanghai, Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou.

Asia es fácil solicitará en plazo suficiente, para no encontrar sorpresas, los certificados necesarios. Verificando en Asia  la originalidad de los documentos.

 

By | 2017-02-01T08:03:34+00:00 Abril 10th, 2015|Asia es Fácil, Control de calidad, Legislación|0 Comments

Leave A Comment