Validar Proveedores Chinos

Validar a los proveedores chinos encontrados es clave en la búsqueda de proveedores confiables en gigante asiático. Antes de entrar en negociaciones, debemos preseleccionar a aquellos que sean capaces de fabricar lo que necesitamos.

La mejor manera de validar a un proveedor chino es visitarlo, encargando a un tercero, una inspección o auditoría en tu nombre. Pero este proceso es difícil y costoso, por lo que es recomendable seleccionar previamente a los más fiables, mediante una primera toma de contacto para ratificar que los proveedores que hemos encontrado no son empresas fantasmas, comprobando sus datos, dirección, nº de registro …

Cada empresa China debe estar registrada y poseer un numero único de registro o licencia para operar y hacer negocios. Si la empresa con la cual queremos hacer negocios se niega a darnos su licencia o nos da una licencia que es claramente diferente al propósito de la empresa algo extraño esta ocurriendo. Desafortunadamente hemos visto decenas de empresarios estafados con esto.

Si los precios ofertados son muy bajos, lo mas probable es que no sean ciertos. Si el precio que nos han cotizado es “muy” bajo, habrá que profundizar en la investigación para poder descubrir por qué los precios son tan bajos. Algunas empresas Chinas se lucran de la falta de cuidado de los compradores extranjeros en las especificaciones técnicas. Por ello cada cada especificación debe ser explicada y entendida, ya que los malos entendidos son  comunes y muy costosos.

Es fundamental explicar detalladamente al proveedor las especificaciones de lo que se quiere comprar y, solicitar una cotización formal que describa sin descuidos ni omisiones todos los detalles, cantidades, formas de pago y plazos de entrega.

Una vez acabado con este proceso, y haber descarto a aquellas empresas susceptibles de ser fantasmas, el siguiente paso antes de auditar la fabrica, sería la solicitud de una muestra. Una muestra de fábrica es un buen indicador de los estándares de calidad y experiencia del proveedor. Las muestras de fábrica suelen a ser baratas y algunas veces gratis, solo teniendo que pagar la tarifa del Courier.

By | 2016-09-16T12:29:50+00:00 Febrero 16th, 2016|China, Proveedores|0 Comments

Leave A Comment