5 pasos para una importación segura

Este post no pretende ser una guía de importación, nada más lejos de la realidad. Lo que pretendemos es simplemente apuntar 5 pasos o consejos para realizar una importación segura de Asia. En países como China que quedan tan lejos es necesario establecer líneas confiables con nuestros proveedores.

  1. Tener claro el producto a importar, una definición perfecta o especificación así como foto. Es un error creer que el Estándar en España es el estándar para Asia. No hay que dejar nada a la interpretación. Y tener claro el precio objetivo al que nos interesa.
  2. Encontrar un buen proveedor. Y verificarlo teniendo en cuenta la calidad, el servicio y la capacidad productiva. Que tenga los certificados necesarios que necesitemos. Y por supuesto el precio, para ello es importante saber si te estás dirigiendo directamente a la fábrica o a un intermediario.
  3. Si no tienes una relación fiable con el proveedor evita hacer transferencias a cuentas personales. Nada de pagos a través de Western Union.
  4. Verifica tu producto en Origen, una inspección final te permitirá tener un informe de lo que estás comprando antes de hacer el pago final y el transporte. Sin embargo si se presenta algún problema, vas a tener poca capacidad de acción. Lo ideal es hacer inspecciones IN LINE, que te permitan comunicarle al proveedor cualquier posible desviación en tiempo o en calidad. Esto nos aportará un trato seguro con nuestros suministradores.
  5. Cuenta con una buena transitaria. Los asiáticos saben de producción pero no necesariamente de logística. No saben que problemas presentan las aduanas Españolas y esto puede hacer que sus productos se queden atascados.

Esperamos que os hayan gustado estos apuntes, hay mucho más donde profundizar pero eso será en posteriores entradas. Y si queréis ampliar información no dejéis de consultar nuestras easies.

By | 2017-02-01T08:03:38+00:00 Febrero 13th, 2015|Guía del importador|0 Comments

Leave A Comment