La evolución del precio en el flete marítimo en la importación desde China

iContainers, transitario español, y uno de nuestros proveedores, prevé estabilidad en la evolución del precio en el flete marítimo hasta final de año en la importación desde China a España.

El informe basado en el análisis realizado sobre la información de precios que contiene la plataforma iContainers.com alberga más de 150.000 tarifas que cubren los flujos de transporte marítimo desde España a los principales puertos del mundo y viceversa, lo que equivale al 95% de la geografía mundial para el comercio exterior de las empresas españolas.

El análisis se centra en las principales rutas/destinos de interés para los flujos comerciales de las empresas, y para su cálculo se toma en consideración el flete de contenedores de 20 pies para carga general o “dry” en transportes export e import.

En relación con el precio del flete de importación de China que, como ya habíamos constatado, habían bajado en meses anteriores, ha tenido serios impactos en las cuentas de resultados de las más importantes navieras del mundo.

La reacción era previsible, y también ha sido contundente: en noviembre las navieras han aplicado una subida del flete cercana al 300%. Esta subida ha situado el precio medio del flete de importación de China en torno a algo menos de los 820EUR el contenedor.

A título informativo, iContainers nos comunica que el mejor precio está negociado hasta final de año con una de las principales navieras del Mediterráneo, por lo que no se espera variaciones notables en los fletes para esta zona hasta el final del ejercicio.

Fuente: iContainers

By | 2017-02-01T08:03:22+00:00 Noviembre 13th, 2015|China, Logística|0 Comments

Leave A Comment